;

Megaoperativo en Contulmo deja 10 detenidos por robo de madera, vehículos y hechos de violencia

Entre los imputados habrían caído un contador, y el líder de un importante grupo que se dedica a robar madera en la provincia de Arauco.

Megaoperativo en Contulmo deja 10 detenidos por robo de madera, vehículos y hechos de violencia

Este miércoles, un megaoperativo en la ciudad de Contulmo, Región del Biobío, dejó al menos 10 detenidos por robo de madera, vehículos y hechos de violencia.

El primer operativo, ejecutado en la zona de Licura, personal del OS 9 detuvo a 11 personas. Tras ello, se incautaron vehículos, maquinaria forestal, un camión y otras especies relacionadas con diversos delitos y hechos de violencia.

Tras el primer operativo, habría caído el contador y el líder de un importante grupo que roba madera en la provincia de Arauco, según información recabada por Radio ADN.

En el segundo, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales detuvo a una persona en el sector de Huichahue, donde el imputado estaría relacionado con el robo de vehículos. La policía recuperó dos móviles que tenía encargo por robo, además, se incautó un vehículo con armamento y municiones de diverso calibre.

Ante estos hechos, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, sostuvo que los habitantes de la región merecen vivir con tranquilidad, y pidió que se aplique todo el rigor de la ley en contra de los delincuentes.

«Las personas de la región de Biobío, particularmente de la provincia de Arauco, merecen vivir en paz, y el crimen organizado es una amenaza fuerte a la vida y a la integridad de las personas«, indicó.

Además, «quiero pedir a los tribunales de justicia que van a conocer esta diligencia, que apliquen todo el rigor de la ley, y que ordenen las prisiones preventivas que se necesitan, porque esta gente constituye un peligro para la sociedad.», finalizó.

Finalmente, según la información entregada por la Fiscalía Regional del Biobío, 10 de los 12 detenidos pasarán este jueves a control de detención y serán formalizados. La audiencia se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad