;

PDI informa que todavía se desconoce identidad de sujeto secuestrado en Plaza de Armas: «No existen antecedentes aportados por familiares»

El jefe de la BIPE Metropolitana, el subprefecto Hassel Barrientos, indicó que las pericias están centradas en la "individualización de la víctima".

PDI informa que todavía se desconoce identidad de sujeto secuestrado en Plaza de Armas: «No existen antecedentes aportados por familiares»

Santiago: secuestro a hombre termina en balacera en Plaza de Armas

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1675936485544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La madrugada de este jueves, un hombre de nacionalidad venezolana fue obligado a subirse a un automóvil, hecho que terminó en una balacera en Plaza de Armas, comuna de Santiago, Región Metropolitana. 

De acuerdo a información preliminar de la Policía de Investigaciones (PDI), un sujeto fue obligado a subirse a un taxi, vehículo que huyó por calle Merced hacia al oriente. 

En ese momento, se desencadenó una balacera en el sector de Plaza de Armas, debido a que personas presentes en el lugar, intentaron impedir que este ciudadano venezolano fuera subido al vehículo. 

Detalles policiales

El subprefecto de la PDI Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, entregó más detalles de este caso. 

«Detectives de esta brigada, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte, se encuentran realizando las primera diligencias respecto a un delito de secuestro ocurrido en la Plaza de Armas de Santiago», expuso el policía. 

«Tres sujetos a bordo de un vehículo tipo taxi, descienden de éste, abordando a un sujeto, a quien bajo intimidación lo suben a este vehículo y huyen del lugar», detalló el PDI.

En esa línea, el subprefecto Barrientos precisó que «transeúntes que estaban en Plaza de Armas tratan de evitar esta situación, lanzando objetos contundentes contra el vehículo, lo que hace reaccionar a estos sujetos, generando dos disparos en el lugar. No hay personas lesionadas». 

En tanto, el funcionario de la PDI informó que en este momento «se trabaja en la individualización de la víctima, ya que no existen antecedentes aportados por familiares, ni tampoco llamados extorsivos referente a este delito». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad