;

Carabinero mata a un hombre que le arrebató su arma y le disparó en el hombro

El sujeto aprovechó cuando el uniformado lo esposaba para quitarle el revolver y acertarle un disparo.

Carabinero mata a un hombre que le arrebató su arma y le disparó en el hombro
Revisa la seccion lo ultimo

Esta tarde, cerca de las 17.30 horas, un carabinero que se encontraba realizando fiscalizaciones en la comuna de Santiago junto a un guardia municipal, resultó herido en su hombre luego de que un hombre le quitara su arma. 

El funcionario policial logró recuperar su arma de servicio, dando muerte al sujeto que se resistía a la detención, en las calles Santa Rosa con Curicó, en la comuna de Santiago.

Según informó el teniente coronel de Carabineros, Mauricio Apablaza, el hombre corría con un teléfono que presuntamente le arrebató a una mujer, siendo seguido por el efectivo policial. El sujeto se refugió en un almacén, donde fue detenido por el carabinero. 

Dentro del local comercial, el carabinero logró esposar al menos una de las manos del hombre de nacionalidad venezolana, pero en ese momento le arrebataron el arma al policía y recibió el disparo en el hombro.

Entre el uniformado y el guardia municipal lograron recuperar el arma, momento en que el carabinero disparó al hombre, dándole muerte en el lugar.

Carabinero herido

El carabinero herido fue trasladado hasta la Ex posta Central, donde lo estabilizaron, posteriormente lo llevaron en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra internado. 

La mujer a la que le arrebataron el teléfono se encuentra en la primera comisaría de Santiago prestando declaración, ya que en una primera instancia se estableció que ambos serían pareja y que no se trató de un robo sino que una discusión de parejas.

Las diligencias en el sitio quedaron a cargo del OS9 de Carabinero y de Labocar, quienes están revisando cámaras de seguridad y tomando declaración a los testigos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad