;

Hombre fue detenido tras iniciar incendio forestal en Pitrufquén: una persona se encuentra en riesgo vital a causa de las llamas

El sujeto de 61 reconoció el hecho a Carabineros y posteriormente quedó en libertad.

Hombre fue detenido tras iniciar incendio forestal en Pitrufquén: una persona se encuentra en riesgo vital a causa de las llamas

Un hombre fue detenido por Carabineros tras reconocer haber iniciado un incendio forestal en la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, siniestro que mantiene a una persona en riesgo vital luego de resultar con el 50% de su cuerpo quemado.

En detalle, el coronel Maximiliano Núñez explicó que este hecho sucedió el pasado sábado a eso de las 18 horas, en el kilómetro 19 de la ruta R-56, que une Pitrufquén y Villarrica.

“Carabineros se trasladó al lugar, donde corroboró el hecho, entrevistó a una persona de 61 años, que estaba apagando parte del incendio. Esta manifestó instantáneamente que estaba realizando trabajos en cercos metálicos para una parcela ubicada en lugar, utilizando una máquina eléctrica, saltando chispas al pasto seco, comenzando un incendio, el cual se propagó por la acción del viento, consumiendo una superficie total de 40 hectáreas”, relató el policía.

Lesionados

Debido a este incendio forestal en Pitrufquén, dos personas resultaron lesionadas, una de 60 años y un hombre de 70 años, quien trató de apagar el incendio, resultando con graves quemaduras. La persona afectada fue trasladada al Hospital de la comuna, en donde permanece en riesgo vital con el 50% de su cuerpo quemado.

En tanto, el autor de las llamas fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías de Pitrufquén, el cual decretó legal la detención, para luego dejar al hombre en libertad, sin medidas cautelares, citado para presentarse ante el tribunal en el mes de marzo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad