Policial

Sujeto muere tras ser abatido por Carabineros en Estación Central: amenazó con un arma a los policías

El hermano del hombre fallecido refutó la versión policial. “Se dicen muchas cosas que no son”, dijo.

Por Nelson Quiroz
Con información de Benjamín Turner
Domingo 22 de Ene, 2023 - 09:39
Actualizada el Domingo 22 de Ene, 2023 - 16:59
Compartir

Un hombre, identificado como Cristián Cisternas, que habría participado en diferentes delitos durante esta madrugada, fue abatido por funcionarios de Carabineros a disparos, en la comuna de Estación Central, luego que se negara a ser fiscalizado por los policías y se diera a la fuga. 

En detalle, el hecho sucedió a eso de las 05:00 de la mañana, cuando los efectivos policiales fiscalizaban a un auto sin placa patente, momento en donde el conductor huye, persecución que termina en la calle Mailef de la mencionada comuna. Ahí, es donde esta persona baja de su auto con la intención de continuar corriendo. 

Carabineros emitió una advertencia y le pidieron detenerse, pero este sujeto se negó, sacando una arma de fuego para intimidar a los policías, momento en que uno de los uniformados reacciona y usa su arma de servicio, disparando varias veces.

Tras esto, el lesionado intentó acercarse a la otra patrulla, en busca de intimidar a un segundo carabinero, quien también le disparó en distintas oportunidades. El sujeto herido fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció. 

Detalles policiales

En esa línea, se informó que el abatido es un hombre chileno adulto, con un amplio prontuario policial y se presume que esta jornada habría participado en la sustracción del automóvil involucrado en este hecho y en un robo a un servicentro. 

En tanto, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policías de Investigaciones las pericias de este caso, mientras se trabaja en la captura del resto de la banda.

La versión del hermano

Con el paso de las horas, el hermano del hombre fallecido refutó la versión de Carabineros y expuso: “Se dicen un montón de cosas que no son. La carabinera le disparó adentro y le dio directo en el corazón. Tenía la opción de haberle pegado en un brazo, en un pie, y no, fue directo al corazón. Tiene tres impactos balísticos, fue dentro del auto y él no se pudo defender”.  

“A mi hermano todos aquí lo conocen, todos lo quieren, es una persona igual tranquilo. Todo lo que ha salido es mentira, porque está todo arreglado por Carabineros, entre ellos mismos se tapan, se burlan del dolor de uno”, cerró. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto