Centro de Santiago: carabinero dispara a hombre que lo amenazó con un arma blanca
El sujeto se encuentra internado en la Ex Posta Central fuera de riesgo vital por un disparo en el abdomen.
La tarde de este martes, un carabinero de servicio disparó a un hombre que lo amenazó con un arma blanca luego de resistirse a un control de identidad en las inmediaciones del centro de la comuna de Santiago.
Según información aportada por carabineros, funcionarios que realizan servicios preventivos en el casco histórico de Santiago fueron alertados de un sujeto realizando robos y hurtos en el sector.
El mayor Gonzalo Febre, de la 1ª Comisaría de Santiago, señaló que los funcionarios intentaron ejecutar un control de identidad al hombre, quien «opuso tenaz resistencia a la fiscalización de Carabineros y con esto se realiza un seguimiento por distintas calles de Santiago».
Tras la persecución, llegaron hasta la intersección de las Calles Banderas con Rosas, lugar donde el sujeto habría extraído un arma corto punzante para atacar a los carabineros, por lo que el funcionario utilizó su arma de fuego.
El hombre, de nacionalidad chilena y que cuenta con antecedentes penales, fue herido en la zona abdominal, siendo trasladados hasta la exPosta Central, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.