;

Condenan a 20 años de cárcel a asesinos que trasladaron cuerpo en carro de supermercado en La Serena

En noviembre del año pasado, los hombres asesinaron y violentaron con ensañamiento a una persona con discapacidad física en el sector de Puertas del Mar.

Justicia

Justicia

Durante este sábado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a 20 años de presidio efectivo a dos hombres por  homicidio calificado (ensañamiento) de una persona con discapacidad física.

Se trata de Osvaldo Aránguiz Ortega y Carlos Arévalo Díaz, quienes en noviembre del 2021 al interior de un departamento en el sector de Puertas del Mar, inmovilizaron y agredieron reiteradamente a la víctima, propinándole golpes de puño y pie, causándole diversas heridas vitales, además de agredirlo, en al menos una oportunidad, con un arma cortopunzante y el gollete de una botella.

Incluso, los asesinos trasladaron a la víctima, aún agonizante, en un carro de supermercado por la vía pública y arrojaron su cuerpo en el bandejón central de calle Libertad, lugar donde finalmente falleció por un traumatismo encéfalo craneano.

«No solo dieron muerte a la víctima, sino que también le infirieron un daño innecesario para obtener el resultado lesivo, e incluso llevaron a cabo actos vejatorios contra su sexualidad, aprovechando la circunstancia de que la víctima tenía limitaciones físicas», sostuvieron en el tribunal.

De esta forma, la justicia buscó que la pena se impusiera en el máximo del presidio mayor en su grado máximo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad