;

Ex vicario de la diócesis de Puerto Montt es formalizado por dos delitos de estafa

Tulio Soto dejó de ser sacerdote a comienzo de año por decisión del Vaticano, luego de que se detectaran las irregularidades administrativas.

Ex vicario de la diócesis de Puerto Montt es formalizado por dos delitos de estafa

Ex vicario de la diócesis de Puerto Montt, Tulio Soto Manquemilla, fue formalizado por dos delitos de estafa tras una investigación realizada desde el año 2018.

Soto fue acusado de utilizar el dinero de la diócesis para efectuar préstamos a terceros, además de autocontratarse para aumentar su sueldo.

El fiscal jefe de la región, Marcelo Maldonado, relató que el perjuicio económico fue sufrido por la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Además, se instó a los intervinientes para aunar los criterios y determinar el término de la causa con el objetivo de resarcir los perjuicios de los monitos que habrían sido defraudados y la búsqueda de una salida alternativa o de un procedimiento abreviado.

Soto dejó de ser sacerdote a comienzo de año por decisión del Vaticano, luego de que se detectaran las irregularidades administrativas.

El ex sacerdote quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y con la prohibición de acercarse al arzobispado de Puerto Montt.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad