;

Nuevos hechos de violencia en Liceo de Aplicación dejan cinco personas detenidas

Según información policial, se instalaron barricadas por calle Romero, además de enfrentamientos con personal policial y lanzamiento de bombas molotov.

Nuevos hechos de violencia en Liceo de Aplicación dejan cinco personas detenidas

Durante la mañana de este miércoles se reportaron nuevos incidentes fuera del Liceo de Aplicación, en el centro de Santiago, lugar hasta donde llegó personal de Control de Orden Público (COP).

Según información policial, alrededor de un centenar de alumnos instalaron barricadas por calle Romero, y se enfrentaron a personal policial lanzando bombas molotov.

Por estas acciones, cinco personas fueron detenidas. Más antecedentes los entregó el teniente coronel Mauricio Apablaza, subprefecto de la Prefectura Central.

«Alrededor de 80 a 100 alumnos del Liceo de Aplicación, por calle Romero, comenzaron a instalar barricadas con mobiliario del propio establecimiento, y lanzamiento de bombas molotov contra personal de Control de Orden Público«, señaló.

«Preliminarmente, hay cinco detenidos, tres de ellos serían estudiantes del liceo, mientras que los otros dos serían de otro establecimiento educacional, pero es algo que debemos corroborar», agregó.

Las cinco personas fueron detenidas por el delito de desórdenes.

Esta situación generó interrupción y desvíos de tránsito en el centro de Santiago, volviendo prácticamente a la normalidad.

De momento, se mantiene el desvío de Ricardo Cumming en dirección al sur en Moneda, y al norte en Alameda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad