;

Viralizan video de carabinero rescatando a adulto mayor en La Araucanía: lo cargó en brazos hasta la ambulancia

El hombre de 73 años y oxígeno dependiente fue trasladándolo hasta el Hospital de Collipulli donde quedó internado debido a su delicado estado de salud.

Viralizan video de carabinero rescatando a adulto mayor en La Araucanía: lo cargó en brazos hasta la ambulancia
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, se viralizó en redes sociales un video de un carabinero del Control de Orden Público (COP) rescatando a un adulto mayor oxígeno dependiente en el sector de Bajo Malleco, cercano a la Ruta R-336, en la región de La Araucanía. 

En detalle, el policía perteneciente a la 2ª Comisaría de COP «Pailahueque», ubicada en la comuna de Ercilla, llegó junto a sus compañeros al lugar tras una solicitud de apoyo para una ambulancia del SAMU de Collipulli, con el fin de atender a un vecino de la tercera edad con problemas de salud.

«Camino cuesta arriba»

Al sector llegaron tres funcionarios policiales junto a personal médico. Los remotos caminos hicieron imposible para que el vehículo de emergencia pudiera transitar, por lo que debieron llegar a pie para auxiliar a un hombre de 73 años, quien se había accidentado en su hogar; y que además padece fibrosis pulmonar y es oxígeno dependiente.

El personal de emergencia al ver el delicado estado de salud debió actuar rápidamente, momento en donde el carabinero de apellido Peña notó que una camilla no lograría pasar por el agreste terreno, por lo que tomó en brazos al anciano y lo traslado por varios metros cuesta arriba.

Finalmente, pudieron sacarlo oportunamente del sitio, trasladándolo en ambulancia hasta el Hospital de Collipulli, donde quedó internado debido a su delicado estado de salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad