;

Adolescente muere baleado por detective de la PDI tras participar en robo de moto en La Florida

Otro involucrado en el hecho fue herido de bala en una de sus piernas.

PDI, Policía de Investigaciones, secuestro, 1024x576 jpg ok

PDI, Policía de Investigaciones, secuestro, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Adolescente baleado en La Florida tras robo de vehículo - Richard Jiménez - Mediodía en ADN - 16 de noviembre de 2022

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1668613745281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un adolescente de 16 años murió tras ser baleado por un detective de la Policía de Investigaciones (PDI), al terminar, el funcionario policial, repeliendo un asalto a un conductor de una motocicleta, en calle Trinidad con El Pelícano, en La Florida

La situación ocurrió durante la madrugada del miércoles. El conductor de la motocicleta contó que fue emboscado por cinco desconocidos, quienes lo abordaron desde un automóvil que manejaban. Tras el ilícito, la víctima se percató que pasaba el detective, a quien le contó lo sucedido.

El funcionario policial, que se trasladaba en su motocicleta particular, comenzó una persecución en contra del ladrón que manejaba la moto y los otros adentro del automóvil: disparó en al menos cinco ocasiones.

El fiscal del Ministerio Público, Francisco Lanas, contó más: «El funcionario policial logra dar alcance al individuo que circulaba en la motocicleta, logrando detenerlo. Al momento de la detención, este sujeto trata de evadir la acción policial. De hecho, le arroja el casco de la motocicleta que portaba. Por lo tanto, el funcionario hace uso nuevamente de su arma de servicio, impactándolo en una pierna, logrando la detención del sujeto. Momentos después, de manera casi paralela a esta situación, ingresa a la Clínica Vespucio una persona herida con impacto balístico. Esta persona es acompañada por dos individuos que amenazan al guardia de seguridad de la clínica. Piden que lo atiendan y luego, estos sujetos se dan a la fuga».

La víctima con la bala en la cabeza falleció en la clínica. Lanas señaló que es probable que todos estos hechos tengan relación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad