Nacional

Con helicóptero incluido: persecución policial en zona sur de Santiago terminó con una persona detenida

Se investiga la relación del sujeto capturado con un asalto armado registrado en una bencinera en San Bernardo.

AUDIO: Con helicóptero incluido: persecución policial en zona sur de Santiago terminó con una persona detenida

Una persecución policial por diversas comunas de la zona sur de la Región Metropolitana terminó con un hombre de nacionalidad extranjera detenido durante la madrugada de este miércoles.

Según información policial, se dio la alerta por un asalto en una bencinera Copec, ubicada en la comuna de San Bernardo, donde, a mano armada, desconocidos robaron dinero, cajetillas de cigarros y bebidas.

En ello, un automóvil sospechoso se encontraba en las inmediaciones de la bencinera, el cual comienza a evadir a personal de Carabineros a alta velocidad, dando inicio a una persecución policial por la zona sur de Santiago.

Luego de transitar por San Bernardo, La Pintana y San Ramón, el conductor de dicho automóvil desciende de este tras una falla técnica, permitiendo su captura.

En ese instante, Carabineros da cuenta de la detención de un hombre de nacionalidad dominicana, quien mantenía antecedentes por porte de armas de fuego y hurto.

No obstante, no se encontraron artículos que pudieran acreditar su participación en el robo de la bencinera, por lo que fue detenido por conducir de manera temeraria y bajo la influencia del alcohol, mientras que las investigaciones para establecer si hubo nexo entre el asalto y el detenido continúan, según informó Carabineros.