;

Fiscalización de auto con encargo por robo termina en balacera en Santiago Centro: hay cuatro detenidos

De forma preliminar, y producto del choque del automóvil fiscalizado, dos mujeres habrían sido atropelladas: estarían con lesiones leves.

Persecución policial, santiago centro, barrio brasil, 1024x576 jpg ok

Persecución policial, santiago centro, barrio brasil, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

A eso del mediodía de este martes se registró una balacera en Barrio Brasil, Santiago Centro, Región Metropolitana. La situación fue el resultado de una persecución policial, producto del seguimiento a un vehículo robado.

Según información de Carabineros, a eso del mediodía funcionarios que realizaban fiscalizaciones vehiculares se percataron del automóvil, el que mantenía encargo por robo. Los ocupantes (tres hombres y una mujer) evadieron a los policías, lo que dio paso a la persecución.

Gracias al sistema de posicionamiento satelital GPS, se pudo concretar el seguimiento. Fue entonces que personal de la Tercera Comisaría de Carabineros intercepta a los prófugos en la intersección de calles Rozas con Brasil. Una vez alló, la mujer del vehículo amenazó con un arma de fuego al personal policial. Esto derivó en que los uniformados hicieran uso de sus armas de servicio, hiriéndola en sus piernas en dos oportunidades.

El coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Central de Carabineros, contó: «La mujer fue trasladada al centro asistencial, los hombres fueron detenidos. Los tres (hombres) mantienen antecedentes penales. (En el vehículo) hay vestimenta que simularía ser de la Policía de Investigaciones, pero hay que determinar si son reales: se trata de una placa y dos armamentos».

Una camioneta resultó chocada y dos mujeres habrían sido atropelladas, pero con lesiones leves, de acuerdo a información preliminar.

ADN

Imágenes del choque. / ADN.cl

Un testigo contó: «Venía cruzando a la panadería y venían dos personas delante mío, dos chiquillas. Parece que andaban con casco. Justamente cuando íbamos cruzando veo un auto por Rozas, yendo en persecución, y justo impacta con el auto blanco e impacta a las dos compañeras que iban cruzando como yo. Las vi graves después del impacto, con sangre. Estaban conscientes, sí, pero de alguna graves: debido al impacto, las pasó a llevar con la parte trasera del auto a las compañeras».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad