;

Funcionaria de la PDI repele a tiros intento de robo en Quilicura: un delincuente resultó herido

Dos antisociales intentaron robar una moto, donde uno fue baleado por la detective, mientras que el otro se dio a la fuga.

PDI

PDI

Revisa la seccion lo ultimo

En horas de la madrugada de este martes, una funcionaria de la Policía de Investigaciones baleó a un delincuente que, junto a otro antisocial, intentaban robar una motocicleta en la comuna de Quilicura.

El hecho ocurrió cuando un hombre de nacionalidad extranjera se movilizaba en su moto rumbo a una farmacia para comprar medicamentos, momento en el que fue intimidado por dos ladrones armados para poder robarle su vehículo motorizado.

La funcionaria de la PDI se percató de lo que sucedía, por lo que se identificó como detective de la institución.  En este contexto, uno de los delincuentes intentó intimidarla, por lo que la detective hizo uso de su arma, hiriendo a uno de estos, mientras que el otro se dio a la fuga.

Más antecedentes de este robo frustado en Quilicura los entregó la subprefecto de la PDI, Carolina Padilla. «La funcionaria de la PDI se encontraba haciendo uso de su tiempo libre, cuando se percató que un ciudadano extranjero estaba siendo víctima del robo de su motocicleta por parte de dos individuos», señaló.

«La funcionaria procede a identificarse como policía, momento en el que uno de los antisociales la apunta directamente con un arma de fuego, razón por la que repele su acción efectuando un disparo, e hiriendo al antisocial en uno de sus brazos, logrando así su detención, mientras que el segundo sujeto logra escapar del lugar», agregó.

El delincuente herido fue trasladado hasta un recinto asistencial, mientras que la diligencia se concentran en dar con el sujeto que se dio a la fuga. El procedimiento quedó a cargo del OS9 y de Laboratorio del Criminalística de Carabineros (Labocar).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad