;

Fusiles, granadas, droga en sacos y municiones: denuncia por olor a marihuana gatilla importante hallazgo en edificio de Estación Central

De acuerdo a información de la policía uniformada, la droga se encontraba adentro de bolsas de nailon. El dueño del departamento quedó detenido.

Carabineros, carabinero, estación central, crimen, cadáver, 1024x576 jpg ok

Carabineros, carabinero, estación central, crimen, cadáver, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Fue en un edificio en la comuna de Estación Central, al poniente capitalino, que durante la noche del jueves carabineros realizó un importante hallazgo. La acción se llevó a cabo luego que vecinos denunciaran sentir un fuerte olor a marihuana en una de las bodegas del edificio.

ADN

Uno de los dos fusiles encontrados. / Cedida.

Una vez que los funcionarios de la policía uniformada consiguieron dar con el dueño y solicitar su autorización, vieron lo que allí había: sacos llenos de droga, dos fusiles de guerra con sus respectivos cargadores; municiones de distinto tipo, una pistola y tres granadas militares.

«Es por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar. El olor era bastante llamativo y apuntaba directamente a esa bodega. Por lo tanto, se logró ubicar al departamento al que correspondía, se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana individualmente, se le detiene, se autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies que estamos informado», explicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.

ADN

Parte de la droga encontrada. / Cedida.

En tanto, el teniente coronel Leonardo Alache, de la 21ª Comisaría de Estación Central, detalló dónde se encontraba la droga: «Había bolsas y al interior se encontraban las bolsas de nailon con droga, y en bolsos se encontró el armamento, la munición y estas granadas».

La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo que «no podemos dejar pasar estos hechos, pero también queremos dar una señal a la ciudadanía que estos hechos se persiguen y han sido verificados por Carabineros, que tiene una acción fuerte por parte del Estado, y estamos mejorando nuestras capacidades, y eso se ve reflejado en un aumento del 4,4% en el presupuesto de la nación en materia de seguridad».

El dueño de la bodega, de nacionalidad venezolana, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad