Policial

Aviso por robo termina en persecución policial en Colina: un adolescente y dos adultos son detenidos

Los antisociales habían intimidado a una de sus víctimas con una pistola a fogueo.

Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Martes 04 de Oct, 2022 - 07:25
Compartir

Un aviso por robo en la comuna de Quilicura terminó en una persecución policial en la comuna de Colina, al norte de la capital.

Una joven de 24 años andaba en bicicleta en los alrededores de la Ruta 5 Norte cuando es abordada por tres antisociales, quienes se movilizaban en un furgón de color blanco. Uno de los delincuentes se baja del vehículo y la intimida con un arma, para luego quitarle sus pertenencias personales e incluso la misma bicicleta.

La víctima dio aviso a carabineros, quienes divisaron el furgón y comenzaron una persecución, la que terminó en la rotonda Santa Elena, en Colina, cuando los ladrones chocan con un poste del alumbrado público.

El fiscal Felipe Olivari entregó más detalles: “A la víctima le quitan varias cosas: su teléfono celular, documentación personal, su bicicleta. Suben estas cosas al furgón y se arrancan. Esto es informado a carabineros, quienes observan el furgón y comienza una persecución que termina finalmente en la comuna de Colina. El furgón tenía encargo por robo: había sido sustraído desde la vía pública el día 29 de septiembre y se encuentra la pistola, que era un arma a fogueo. Y se encuentran las pertenencias de la víctima”.

No hubo víctimas fatales ni lesionados. Los antisociales fueron detenidos: tenían 20 y 19 años los adultos, y había también un menor de 17.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto