;

Una persona en situación de calle fue asesinada por dos guardias de un supermercado en Santiago Centro

La víctima fue herida con un arma cortopunzante a la altura del cuello. Falleció tras el ataque, en la ex Posta Central.

Equipo del OS9 de Carabineros periciando el lugar. / Agencia Uno.

Equipo del OS9 de Carabineros periciando el lugar. / Agencia Uno.

Revisa la seccion lo ultimo

riña termina con un fallecido - richard jiménez - adn hoy primera edición - 3 de octubre de 2022

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1664790174748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una persona en situación de calle fue asesinada durante la jornada del domingo frente a un súpermercado en Santiago Centro.

El hecho ocurrió a eso de las 19:00, en la intersección de las calles Grajales con Almirante Latorre, en Barrio República. De acuerdo a información policial, dos trabajadores de seguridad del supermercado se entramparon en una discusión con la víctima, lo que resultó en que esta última fuera atacada con un arma cortopunzante.

El teniente Francisco Albanez, de la Prefectura Central de Carabineros, contó más: «Se produjo una riña en calle Grajales con Almirante Latorre. Una persona resultó con una herida cortopunzante en su cuello, la que fue trasladada a la Posta Central por personas civiles. Ante la cual se mantienen dos personas, al momento, conducidas en la unidad, en espera de instrucciones por parte del fiscal. Siendo las 20:00 aproximadamente, lamentablemente esta persona fallece en la Posta Central, producto de la herida. El fiscal instruye personal OS9 y personal Labocar para realizar todas las diligencias para establecer la dinámica de este y la responsabilidad de las dos personas que fueron conducidas a la Segunda Comisaría de Santiago».

El fiscal Felipe Olivari explicó: «Durante la mañana de este lunes se seguirán realizando diligencias, como recavando las cámaras de seguridad del supermercado, exhibiéndoles set fotográfico a los distintos testigos para acreditar la identificación del único imputado que tenemos detenido. Por lo tanto, es un procedimiento que aún está en desarrollo, sin perjuicio de lo cual la decisión preliminar sería por ahora que esta persona detenida, sindicada como autor de la agresión, pasaría control de detención en horas de la tarde».

Olivari también dispuso que uno de los dos guardias (el operador de cámara y jefe de los guardias) pasara a segundo control de detención por el delito de homicidio, mientras que el otro quedó en calidad de testigo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad