;

Persecución policial en Colina: carabineros disparan a ladrón que había robado una retroexcavadora

El sujeto sustrajo la máquina desde un colegio particular. Se encuentra fuera de riesgo vital.

Carabineros, 1024x576 jpg ok

Carabineros, 1024x576 jpg ok

Robo de retroexcavadora y persecución en Colina - Richard Jiménez - ADN Hoy - 23 de septiembre de 2022

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663928904440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una persecución policial terminó con un ladrón herido en la comuna de Colina, hacia el sector norte de la región Metropolitana.

Según información de Carabineros, tres sujetos llegaron hasta un colegio privado, en el sector de Lo Pinto. Una vez allí, forzaron los accesos e irrumpieron en el establecimiento. Y fue desde adentro que uno de los antisociales se subió a una máquina retroexcavadora, con la que después escapó.

El hecho fue alertado por vecinos del lugar, quienes informaron a la policía uniformada. Fue entonces que se inició la persecución.

El capitán Carlos Hernández, de la Prefectura Norte Metropolitana de Carabineros, contó que el sujeto en la retroexcavadora «embiste al móvil municipal, lo colisiona en el costado izquierdo y le provoca lesiones al conductor. Descienden los funcionarios y al prestar el auxilio a la víctima, es donde el conductor de la retroexcavadora intenta arrollar a personal de Carabineros y es donde, al ver en riesgo la vida, tanto del mismo funcionario como de terceros, hace uso de su arma de servicio y le ocasionan lesiones al conductor del móvil en su mano derecha. Se encuentra fuera de riesgo vital».

El dueño de la máquina, Patricio Vargas, señaló que esta estaba siendo arrendada al colegio para labores de construcción: «A simple vista, está la cúpula totalmente con los vidrios quebrados. Esta máquina cuesta como $85 millones. No me genera extrañeza que se quieran robar la máquina. Llegan a 60 km/h., y la envergadura de la máquina, olvídate, puedes pasar por cualquier cosa».

Desde la municipalidad de Colina anunciaron que se querellarán contra el delincuente por intento de homicidio, tanto a los funcionarios de la seguridad municipal como a los de la policía uniformada. Además, se está trabajando para dar con el paradero de los dos cómplices del ladrón atrapado, quien cayó en una sequia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad