Policial

Persecución policial en Colina: carabineros disparan a ladrón que había robado una retroexcavadora

El sujeto sustrajo la máquina desde un colegio particular. Se encuentra fuera de riesgo vital.

Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Viernes 23 de Sep, 2022 - 09:11
Actualizada el Viernes 23 de Sep, 2022 - 09:16
Compartir

Una persecución policial terminó con un ladrón herido en la comuna de Colina, hacia el sector norte de la región Metropolitana.

Según información de Carabineros, tres sujetos llegaron hasta un colegio privado, en el sector de Lo Pinto. Una vez allí, forzaron los accesos e irrumpieron en el establecimiento. Y fue desde adentro que uno de los antisociales se subió a una máquina retroexcavadora, con la que después escapó.

El hecho fue alertado por vecinos del lugar, quienes informaron a la policía uniformada. Fue entonces que se inició la persecución.

El capitán Carlos Hernández, de la Prefectura Norte Metropolitana de Carabineros, contó que el sujeto en la retroexcavadora “embiste al móvil municipal, lo colisiona en el costado izquierdo y le provoca lesiones al conductor. Descienden los funcionarios y al prestar el auxilio a la víctima, es donde el conductor de la retroexcavadora intenta arrollar a personal de Carabineros y es donde, al ver en riesgo la vida, tanto del mismo funcionario como de terceros, hace uso de su arma de servicio y le ocasionan lesiones al conductor del móvil en su mano derecha. Se encuentra fuera de riesgo vital”.

El dueño de la máquina, Patricio Vargas, señaló que esta estaba siendo arrendada al colegio para labores de construcción: “A simple vista, está la cúpula totalmente con los vidrios quebrados. Esta máquina cuesta como $85 millones. No me genera extrañeza que se quieran robar la máquina. Llegan a 60 km/h., y la envergadura de la máquina, olvídate, puedes pasar por cualquier cosa”.

Desde la municipalidad de Colina anunciaron que se querellarán contra el delincuente por intento de homicidio, tanto a los funcionarios de la seguridad municipal como a los de la policía uniformada. Además, se está trabajando para dar con el paradero de los dos cómplices del ladrón atrapado, quien cayó en una sequia.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto