;

Grupo animalista incendia seis camiones y un frigorífico de carnicería en Quilicura

Fueron al menos seis desconocidos los que amenazaron con armas de fuego al guardia del lugar, antes de lanzar bombas molotov a los vehículos.

Susarón, carnicería, 1024x576 jpg ok

Susarón, carnicería, 1024x576 jpg ok

Ataque de animalistas a carnicería - Richard Jiménez - ADN Servicios Informativos - 19 de septiembre de 2022

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En horas de la mañana de este lunes un ataque incendiario se registró en una carnicería en la comuna de Quilicura, al norte de la capital. La situación fue atribuida a un grupo animalista.

Según información policial, fue pasadas las 04:00 que un grupo de aproximadamente seis encapuchados llegó hasta la carnicería Susarón, en avenida Matta, a la altura del 1845. Una vez allí, amenazaron al noche, para después lanzar bombas molotovs en contra de camiones de distribución.

El ataque implicó la quema de seis de estos vehículos, además del frigorífico del recinto.

La capitana Angélica Igor Oliva, de la Prefectura Norte Metropolitana de Carabineros, contó: «Manifiesta el guardia que se encontraban en el lugar que aproximadamente seis individuos, a rostro cubierto, ingresan, lo amenazan con armas de fuego, además de gritarle algunas cosas y amenazas hacia su persona, lanzando elementos incendiarios, bombas molotovs, a los camiones que se encontraban en el lugar, siendo siniestrados seis camiones, y por propagación, además, el frigorífico de este lugar».

Hubo panfletos encontrados en el lugar que decían: «Se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado, que los grupos de intransigente beligerancia antiespecista están floreciendo como margaritas. Hoy atacamos esta empresa en su infraestructura, mañana será sus dueños y colaboradores de cualquier tipo. Para todos ellos pronosticamos plomo y esquirlas. Liberación animal, sin consideraciones por quien se cruce por delante».

70 voluntarios de bomberos llegaron a combatir las llamas. Afortunadamente no hubo víctimas fatales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad