;

Encarnizado homicidio en Parque Almagro deja cuatro personas detenidas: mataron a la víctima golpeándola con un scooter

Los autores fueron dos hombres y tres mujeres, de entre 20 y 54 años, de nacionalidad chilena y con amplio prontuario policial. Una de ellas se encuentra prófuga.

Carabineros, 1024x576 jpg ok

Carabineros, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Asesinato con scooter de joven en Santiago - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 15 de septiembre de 2022

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663238709072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un cruento crimen ocurrido la madrugada del sábado en el sector de Parque Almagro, en Santiago Centro, terminó con la detención de cuatro personas.

Todo comenzó a eso de la 01:00. La víctima, un joven de 25 años, se encontraba compartiendo con amigos en el parque cuando otro sujeto, bajo los efectos del alcohol, lo golpea con una piedra. 

Tras el ataque, huye hasta calle San Ignacio. La víctima, junto a un amigo, lo siguieron. Fue entonces que se encontraron con un grupo de tres mujeres y dos hombres.

El fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Regional Centro Norte, detalló: «Incluso una de ellas (de las mujeres atacantes) está con una especie de patineta (scooter), con la que lo golpea en la cabeza, y otra lo hiere en la pierna con una navaja».

«Camina unos metros, se desploma y cae, muriendo en el lugar», agregó sobre la víctima, precisando que falleció en el Parque.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia y el domingo 11 de septiembre pasaron a control de detención. Del grupo, un hombre y una mujer quedaron en prisión preventiva, mientras que de la otra pareja, uno quedó con firma mensual y otro en libertad. Además, hay «otra mujer que se encuentra individualizada, prófuga y esperamos detenerla en las próximas horas», dijo Gómez.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, aseguró que existe «declaración de testigos y grabación de videos».

Los detenidos, en tanto, son todos de nacionalidad chilena, de entre 20 y 54 años, con amplio prontuario policial. El plazo de investigación es de 120 días. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad