;

11 de septiembre: un carabinero resulta herido de bala tras incidentes en San Joaquín

También se registraron barricadas en Estación Central, Peñalolén, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta.

11 de septiembre 1024x576 jpg ok

11 de septiembre 1024x576 jpg ok

Incidentes por 11-S - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 12 de septiembre de 2022

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1662981146455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco de las manifestaciones por el 11 de septiembre, un carabinero resultó herido a bala en la comuna de San Joaquín.

El hecho ocurrió en horas de la noche, en la intersección de avenida Las Industrias con Gandarilla, en la parte posterior a la 50° Comisaría local. Según información de la propia policía uniformada, fue en el marco de un ataque armado al mismo inmueble policial que recibió el disparo.

El jefe técnico del Servicio de Urgencias del Hospital de Carabineros, Rodrigo Ferreira, contó: «Se ingresó un subteniente con una lesión balística en el tobillo, se estabilizó, se llevó a rayos y se iniciaron las primeras atenciones. En las imágenes aparece una fractura del calcáneo, que es un hueso que conforma el tobillo. Está estable hasta el momento. Las características de la lesión son graves por la fractura que tiene la lesión. Está en observaciones hasta el día de mañana (martes)».

Hasta las 02:00 de este lunes 12 de septiembre se registraron incidentes asociados a la fecha en distintos puntos de la capital: en la Villa Francia, en Estación Central; en la población Lo Hermida, en Peñalolén; también en la Lo Herminda, en Cerro Navia; en la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda; y un bus incendiado en la intersección de Américo Vespucio con Recoleta, en la comuna de Recoleta. Hubo barricadas, lanzamiento de bombas molotovs, uso de armas de fuego.

De forma preliminar se ha dado cuenta de nueve detenidos, incluyendo un menor de 13 años, además de seis carabineros lesionados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad