Incidentes en la capital: estudiantes queman bus en Barrio Brasil y otros lanzan molotovs a las afueras del Instituto Nacional
Es el segundo día consecutivo en el que se registran manifestaciones de esta índole en Santiago. Hubo desvíos de tránsito.

Incidentes, Santiago Centro, marcha, manifestaciones, 1024x576 jpg ok
Una serie de incidentes se registraron en distintos puntos de la capital durante la mañana de este miércoles.
Uno de ellos ocurrió en el sector de Barrio Brasil, en las cercanías del Liceo de Aplicación. Según información preliminar, un grupo de encapuchados detuvo un bus del transantiago para posteriormente lanzar bombas molotovs.

Bus incendiado frente al Liceo de Aplicaciones. / ADN.cl
Por fortuna, no hubo lesionados ni heridos.

ADN.cl
El segundo de los hechos ocurrió en la Alameda, en los exteriores del Instituto Nacional, a la altura de calle Arturo Prat.
Encapuchados levantaron barricadas y lanzaron objetos incendiarios a las calles del sector. De acuerdo al registro de cámaras, algunos de ellos vestían overoles blancos, en tanto otros llevaban uniforme escolar.
La acción resultó en el desvío de tránsito y en el actuar de personal de Control de Ordne Público (COP) de Carabineros.
El mayor Gorka Verde, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago, contó: «Alrededor de las 9:30 de la mañana, al parecer estudiantes del Liceo de Aplicación interrumpieron el normal tránsito de la calzada por Cumming, deteniendo un bus de locomoción colectiva, haciendo descender al conductor y los pasajeros, procediendo a hacer uso de elementos incendiarios, provocando un incendio de esta micro, la cual se encuentra al momento, inutilizada».
«A eso de las 8 de la mañana, alrededor de 30, 40 individuos con overoles blancos salieron a la vía pública, lanzando objetos contundentes y molotov al personal de carabineros. Al momento tenemos una persona que está confirmada su detención», agregó.
Cabe señalar que es el segundo día consecutivo en el que se registran hechos de esta índole, luego que, durante el martes, y en paralelo al cambio de mando que se llevaba a cabo en La Moneda, estudiantes secundarios y universitarios marcharan por la principal arteria capitalina. Por esto, se detuvo a siete personas, entre adultos y adolescentes.