;

Derrame de petróleo en ex Posta Central: sismo deja más de 2 mil litros en uno de los patios exteriores

Hasta la madrugada de este jueves personal de Bomberos y del ministerio de Salud seguían trabajando en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

Ex Posta Central, HUAP, 1024x576 jpg ok

Ex Posta Central, HUAP, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Fuga de petróleo en ex Posta Central, HUAP - Richard Jiménez - ADN Hoy - 18 de agosto de 2022

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1660821549869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sismo magnitud 5,4 que durante la noche del miércoles afectó a la zona centro del país tuvo consecuencias en uno de los recintos medulares para la salud de los santiagüinos: se trató del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), en el corazón de la capital.

Poco después del movimiento telúrico, uno de los grupos electrógenos del centro de salud (encargado de abastecer de electricidad al mismo hospital) falló. El aparato, que funciona con petróleo, tuvo como consecuencia de la falla el derrame en uno de los patios del HUAP de petróleo con el que funciona.

ADN

Parte de los desvíos durante este jueves . / ADN.cl

Fueron entre dos mil y tres mil litros los derramados. Afortunadamente, como fue exterior, no hubo afectaciones en quienes se encontraban hospitalizados.

Valentín López, director del recinto, contó más.: «Esta emergencia nació tras el temblor: se dañó el sensor que medía los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución. Se dañaron y finalmente no podía sensar de buena forma. Se mepezó a rellenar los estanques hasta que se rebalsó. 3 mil y 2 mil litros se derramaron. Logramos contener la emergencia, que ocurrió afuera de las inmediaciones de la Posta, en un patio externo, así que no hubo problemas en la atención de pacientes hospitalizados. Y en relación a los que ingresaron a la urgencia, se cortó momentáneamente el flujo de pacientes, pero abrimos un ingreso externo por calle Portugal». 

En horas de la mañana de este jueves, tanto Bomberos como funcionarios del ministerio de Salud que llegaron de apoyo, seguían trabajando en el lugar, lo que provocó congestión en las calles aledañas.

[dps_related_post ids=»5020232,5019753″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad