Policial

Asaltante muere tras recibir disparo en enfrentamiento con Carabineros luego de participar en robo frustrado en La Pintana

El hombre en primera instancia fue trasladado con vida al Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, donde falleció minutos después.

ADN
Por Nelson Quiroz
Con información de Richard Jiménez
Jueves 11 de Ago, 2022 - 14:16
Actualizada el Jueves 11 de Ago, 2022 - 15:57
Compartir

Un asaltante murió tras un enfrentamiento a balazos con Carabineros en La Pintana, luego del fallido intento de robo a una camioneta de la empresa Chiletabacos. 

Desde la policía, el coronel César Tapia, jefe de la Prefectura Sur Metropolitana, entregó más detalles del hecho: “Carabineros de la Oficina Comunitaria estaban desarrollando labores de su especialidad con los vecinos, y son alertados por automovilistas que metros más allá, por calle el Mariscal, se encontraban asaltando a un camión”, indicó el funcionario. 

“Concurren a verificar esta situación y se encuentran de frente con los asaltantes, los cuales al ver la presencia de los carabineros comienza un intercambio de disparos. Posterior a eso se dan a la fuga en esta camioneta y en esta esquina vuelven a chocar”, agregó el coronel. 

Luego de esto, en una segunda huida, los asaltantes le sustrajeron el vehículo a un mueblista, para seguir escapando, hecho que no se concretó ya que fueron detenidos en una cuadra más allá. 

“Me bajaron, me quitaron la camioneta y salieron arrancando. No sé si fueron cuatro o cinco. Se dieron la vuelta y ahí le llegó un balazo en la cabeza al maldito ese. Ellos venían arrancado y cuando dan la vuelta me chocan, y ahí Carabineros empieza a disparar”, explicó Jacobo Mella, mueblista afectado. 

Tras este enfrentamiento, un asaltante resultó baleado en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Padre Hurtado, en San Ramón, donde a eso de las 14.05 minutos se nos confirmó su muerte. 

En tanto, Carabineros con helicóptero y personal del Gope ha estado rastreando a los integrantes de la banda que escaparon sin concretar el robo en La Pintana.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto