Policial

Imputado por homicidio de niño de 1 año en Renca es encontrado muerto en su celda

Hans Espinoza, de 23 años, se encontraba en prisión preventiva en el penal Santiago 1.

Referencial Agencia Uno
Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Miércoles 10 de Ago, 2022 - 12:48
Actualizada el Miércoles 10 de Ago, 2022 - 14:28
Compartir

En horas de este miércoles fue encontrado muerto uno de los involucrados en el homicidio de un niño de 1 año y 11 meses, crimen ocurrido el 2 de agosto pasado, en la comuna de Renca.

De acuerdo a información preliminar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se trataría de un suicidio, pues fue encontrado al interior de su celda en el penal Santiago 1. 

El imputado, Hans Espinoza Méndez, de 23 años, fue detenido luego que llegara durante la tarde de ese martes 2 de agosto hasta el Hospital de Niños Roberto del Río junto a su pareja. El menor, en tanto, llegó tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. 

Entonces, Espinoza y su pareja aseguraron que las lesiones del niño se debían a una caída, lo que fue contrastado con el testimonio de los profesionales de la salud, quienes constataron que habían lesiones atribuibles a terceros.

La pareja del fallecido imputado se encuentra en prisión, acusada de parricidio y violación. Hans, en tanto, había sido imputado por violación con homicidio.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto