;

Millonario robo en La Pintana: matrimonio hiere de bala a uno de los ladrones que concretó el ilícito

La pareja usó las dos pistolas debidamente inscritas que tenían en la casa. El asaltante, en tanto, se encuentra internado en el Hospital Barros Luco.

Bala, balazo, 1024x576 jpg ok

Bala, balazo, 1024x576 jpg ok

Un hombre, dueño de una pequeña empresa constructora, fue asaltado en horas de esta jornada de viernes a las afueras de su casa en La Pintana, hacia el sur de la Región Metropolitana.

La víctima llevaba $13 millones que había girado hacia poco en un banco cuando, llegando a su casa en calle El Sembrador, tres desconocidos lo intimidan con armas de fuego y le sustraen el dinero.

La esposa del hombre, al percatarse del hecho, salió con las dos armas que el matrimonio mantenía en el domicilio, ambas debidamente inscritas.

[dps_related_post ids=»5064153,5057928″]

«Salió mi señora con las pistolas. Disparó dos veces y cuando disparó, los delincuentes se asustaron. Yo zafo, le quito la otra arma a mi señora y los pesco a balazos. Y lo volvería a hacer. Eran violentos», dijo el hombre asaltado. Además, planteó una hipótesis: «Esta cuestión fue dato. Se nos meten al lado y se bajan los cuatro. Al tiro amenazando con pistolas. No eran adolescentes, eran adultos».

El capitán Esteban Troncoso Pardo, comisario de servicio de la 41° Comisaría de La Pintana, contó que horas más tarde «recibimos un llamado donde un sujeto adulto ingresa al Hospital Barros Lucos a raíz de impactos balísticos. Se realizan diligencias de la policía, en las cuales dan cuenta que este antisocial habría sido uno de los que intimida a la víctima. También se registran los antecedentes de este sujeto, que registra un amplio prontuario policial, siendo preponderante el robo con intimidación».

Por orden del Ministerio Público, el sujeto quedó detenido, a la espera de pasar al control de detención. No obstante ello, se mantiene con diagnóstico reservado, pero en riesgo vital.

[dps_related_post ids=»5046604,5045573″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad