;

Incendio en Barrio Matta Sur deja un fallecido: dueño del inmueble asegura que víctima se durmió ebrio y con el calefactor encendido

En total eran 10 personas las que habitaban el lugar: ocho adultos y dos niños.

Incendio, Santiago Centro, General Gana, 1024x576 jpg ok

Incendio, Santiago Centro, General Gana, 1024x576 jpg ok

Incendio en Barrio Matta Sur - Richard Jiménez - ADN Hoy - 20 de julio de 2022

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En horas de la mañana de este miércoles un incendio afectó una casa de dos pisos, ubicada en calle General Mackenna, esquina Portugal, en el Barrio Matta Sur, en la comuna de Santiago Centro.

Según pudo constatar ADN, más de 10 compañías de Bomberos las que llegaron hasta el lugar: fueron 10 correspondientes a Santiago y dos de la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo a información de testigos y vecinos, la vivienda funcionaban «prácticamente como un cité»: esto, porque existía una cantidad indeterminada de piezas adentro, las que eran subarrendadas, incluso varias de ellas «colgadas» al cableado eléctrico (con conexión irregular y sin pagos).

ADN

Incendio en Santiago Centro. / ADN.cl

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, confirmó, en horas de la mañana, la existencia de una persona fallecida entre los escombros.

«Efectivamente nos llegó el rumor que había una persona fallecida. Bomberos empezó a hacer remoción de escombros y allí se encontró. El techo cayó, hubo que levantar toda la estructura y ahí apareció», señaló.

[dps_related_post ids=»5063142,5062829″]

Luis Salinas, quien se identificó como el dueño de la vivienda afectada, contó a ADN que eran ocho adultos y dos niños los que habitaban la vivienda. Ante las llamas, «salimos todos arrancando por el balcón porque estaba todo quemándose».

En relación al origen del siniestro, apuntó a «un calefactor»: «(Fue) por un caballero que llegó ebrio, como a las 03:30. Se acostó, despidiéndose, y tipo 06:30 empezó a gritar ayuda. Empezamos a apagarlo y tuvimos que dejarlo botado. Había que dejarlo botado y alcanzamos a salir. Gracias a dios alcanzamos a salir del segundo piso. El caballero se murió nomás. Eran mis inquilinos. El caballero era el último inquilino, el que puso la guinda». 

Con todo, durante el procedimiento de extinción de las llamas no se registraron civiles ni voluntarios de los cuerpos de Bomberos lesionados. 

Puedes escuchar el relato a continuación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad