;

Noche de portonazos en la zona oriente de la capital: hubo participación de adolescentes en los tres registrados

Por lo demás, los tres ilícitos fueron frustrados por seguridad municipal, carabineros o por métodos de cortacorriente.

19 de Abril 2020/ SANTIAGO
Cordon de carabineros corta la entrada de calle, durante nuevo intento de motín en la carcel de Puente Alto, donde los internos demandan mejoras en los controles con los contagiados de COVID-19. 

FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

19 de Abril 2020/ SANTIAGO Cordon de carabineros corta la entrada de calle, durante nuevo intento de motín en la carcel de Puente Alto, donde los internos demandan mejoras en los controles con los contagiados de COVID-19. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Portonazos y encerronas en el sector oriente de la capital - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 6 de julio de 2022

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1657104701759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron al menos tres robos de vehículos, mediante los métodos de los portonazos y encerronas, los que se registraron la noche del martes en comunas del sector oriente de la región Metropolitana. 

Además del método mismo, también coincidieron en que en todos hubo adolescentes involucrados.

Uno de ellos ocurrió en Vitacura, a eso de las 21:40, en una bencinera Shell de avenida Santa María: el conductor del vehículo estaba estacionado cuando dos desconocidos lo intimidan con armas de fuego, huyen y luego dejan el vehículo abandonado para huir a pie.

[dps_related_post ids=»5052259,5050193″]

Pocos metros más lejos del lugar, funcionarios de seguridad municipal junto a Carabineros lograron su captura: uno de ellos tiene 26, otro 16. Ambos tenían antecedentes penales por otros delitos.

Los otros ilícitos de similares características ocurrieron en Las Condes: dos menores de edad, de 15 y 17 años, protagonizaron dos asaltos a automovilistas, pasadas las 20:00.

Capitán Gustavo Peridion, de la Prefectura Andes Metropolitana de Carabineros, entregó más detalles: «Hay un delito que se reporta de un portonazo frustrado: una persona que estaciona su vehículo afuera de su domicilio y es encerrado por otro vehículo, desde el que salen otros dos individuos, los que lo intimidan con un arma de fuego de fantasía. Intentan sustraerle el vehículo, pero no lo logran. Escapan luego de robarle su teléfono. 10 minutos posterior a eso los mismos individuos efectúan el mismo procedimiento con otra víctima, una mujer de 66 años, a quien sí le sustraen el vehículo. Comienza un seguimiento controlado y se logra la recuperación del vehículo».

[dps_related_post ids=»5043989,5042404″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad