;

Noche de encerronas en la capital: se registran al menos cinco robos de vehículos

En uno de estos ilícito incluso se detuvo a un menor de 11 años, según información de Carabineros.

Carabineros, 1024x576 jpg ok

Carabineros, 1024x576 jpg ok

Cinco encerronas en la capital - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 24 de junio de 2022

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656068626262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al menos cinco robos de vehículos por la vía de la encerrona se registraron durante la noche del jueves en distintos puntos de la región Metropolitana.

De acuerdo a información de Carabineros, hubo casos en los que los autores lograron escapar; pero también sucedió en otros que los participantes fueron detenidos. Y en estos últimos sorprendió la temprana edad de ellos.

Pudahuel

Un niño de 11 años fue detenido tras formar parte de una banda que asaltó a una mujer que usa su vehículo de transporte de pasajeros vía aplicación de celular. Ella sufrió el asalto en Pudahuel, en Laguna Sur con La Estrella.

Según contó a Carabineros, la amenazaron con cuchillos.

El teniente Fernando Vivar, de la Prefectura Occidente Metropolitana Carabineros, contó más:

«Se efectúa un patrullaje por el sector, logrando visualizar el vehículo, comenzando un seguimiento controlado, el que finaliza en pasaje Trutruf, en una plaza del sector. De esto, se logra la detención de un antisocial, el cual posteriormente se logra establecer que era un menor de 11 años». 

Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía y al juzgado de familia.

[dps_related_post ids=»5047398,5047971″]

Cerrillos

En esta comuna se registraron dos encerronas, las que presuntamente habrían estado protagonizadas por una misma banda: tres adolescentes armados.

En uno de los casos, los antisociales le quitaron su camioneta a una mujer; mientras que en el segundo, la víctima fue un hombre.

Según los testimonios de las víctimas, los atacantes serían adolescentes, incluso uno de ellos no tendría más de 13 años. No hubo detenidos.

Paine

En el caso de esta comuna, las dos víctimas que manejaban el vehículo fueron golpeadas. Los dos atacantes huyeron rápidamente, pero no visualizaron el canal de regadío en el que cayeron durante el escape.

Carabineros, al ser notificados de esto, logró la detención de los involucrados: uno de ellos tenía 16 años, el otro 17.

[dps_related_post ids=»5046596,5046604″]

Maipú

Otro asalto del tipo encerrona se registró en esta comuna del poniente de la capital: la víctima fue a una mujer.

La Policía de Investigaciones, al constatar los hechos, fue en persecución de la banda: se detuvo a dos de los cuatro integrantes de la banda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad