;

Estudiantes, adultos y otros que los dirigían al actuar: este es el perfil de los «overoles blancos» que han sido detenidos por Carabineros

Los sujetos están vinculados al lanzamiento de bombas molotovs a la policía uniformada y a la quema de buses del transporte público.

overol blanco, overoles blancos

overol blanco, overoles blancos

Revisa la seccion lo ultimo

Carabineros por detención de overoles blancos en Santiago - Richard Jiménez - Síntesis en ADN - 27 de mayo de 2022

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653662593411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la jornada de este viernes, Carabineros entregó un balance tras un operativo simultáneo llevado a cabo en distintos puntos de la capital. En la instancia, la policía uniformada también se refirió a los llamados overoles blancos.

En concreto, se han detenido a 11 personas vestidas con este atuendo, todas vinculadas a hechos delictuales del tipo lanzamiento de bombas molotovs a Carabineros o incendiando buses del transporte público.

La acción ha sido trabajada en paralelo con el Ministerio Público, desde donde ya han podido sacar conclusiones, siguiendo distintas líneas investigativas.

[dps_related_post ids=»5029836,5029264″]

El general inspector jefe metropolitano de Carabineros, Enrique Monrás, ahondó en el tema: «Hay varias líneas investigativas: una es una línea de inteligencia y otra es una línea investigativas a través del ministerio público. (Con) imágenes que hemos utilizado nosotros con drones y podemos aportar pruebas contundentes que esas personas han participado de esos hechos».

«Hay varias orientaciones así, desde el punto investigativo: efectivamente la mayoría son jóvenes estudiantes de algunos establecimientos educacionales, también hay personas adultas, efectivamente, y también hay personas que hemos detectado que son las personas que están dirigiendo a estos jóvenes para realizar estas acciones«, profundizó.

Respecto al balance, durante las últimas 24 horas se logró la detención de 243 personas: 146 de ellas tenían órdenes judiciales por aprehensión pendiente. Además, hubo otras 97 que fueron sorprendidas en delitos flagrantes. Finalmente, se incautó un total de 13 armas de fuego.

[dps_related_post ids=»5028348,5027819″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad