;

Madre muere atropellada mientras dejaba a su hijo en el colegio en Maipú: el menor y otra estudiante resultaron lesionados

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros investiga el hecho.

Atropello, accidente, Maipú, Boston College, SIAT

Atropello, accidente, Maipú, Boston College, SIAT

Madre muere atropellada mientras dejaba a su hijo en Maipú - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 25 de mayo de 2022

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653490590863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la mañana de este miércoles una madre falleció tras ser atropellada en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Según señalaron testigos, la víctima estaba dejando a su hijo al colegio Boston College, ubicado en calle La Sinfonía con Campo de Batalla. Mientras cruzaba por el paso de cebra, otra estudiante pasaba, la que resultó también resultó lesionada junto al niño.

Además, los mismos testigos aseguraron que los menores estarían heridos en un centro hospitalario.

El vehículo que protagonizó la tragedia era una camioneta Ford, modelo F150. Otros apoderados señalaron que fueron 10 metros después del impacto que se detuvo. «Puso reversa y todos le gritamos que no lo hiciera. A eso se bajó del auto, revisó a los niños y otro hombre que andaba con él se bajó también y empezaron a mover a la mujer de abajo de la camioneta. Nosotros le dijimos que no lo hiciera, pero siguió haciéndolo», dijo Víctor Muñoz, otro testigo del lugar.

Marcelo Acuña, hermano de la víctima, habló con ADN: «Es terrible que ocurran este tipo de cosas, viendo el panorama acá, donde hay lomos de toro, pasos de cebra, donde pasan un sinfín de niños. Jacquelinne (53), mi hermana, iba caminando con mi sobrino y este tipo se pasó el lomo de toro y el paso de cebra y arrolló a ellos y otra niña que iba pasando. Los dos niños están hospitalizados. Imagínese: venir a dejar al niño y terminar fallecido, es terrible».

La rectora del Boston College, Paola Bernales, aseguró que los estudiantes se encuentran fuera de riesgo vital: «Este es el primer evento que ha sufrido la comunidad. Esto es absolutamente complejo, cuando ingresan los estudiantes, perdimos a una apoderada, con dos estudiantes heridos. Los vimos, los atendimos, estuvimos con ellos, es lamentable y muy triste esto. Los estudiantes, por solicitud del Centro de Padres, se enviaron a la casa, y nosotros entramos en un proceso de contención».

Por su parte, el capitán de Carabienros, Patricio Caamaño, precisó: «Se realizó el examen respiratorio, arrojando 0 gramos por litros de sangre. Hay testigos que señalan que los conductores no respetan la señalética. Pero hay cámaras que podrían mostrar más información. Por lo que sabemos, no habría manejado a exceso de velocidad».

Por lo pronto, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes.

[dps_related_post ids=»5029071,5024815″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad