Policial

Femicidio frustrado en Vilcún: mujer llamó al 133 y fingió pedir un delivery de “cigarros y alcohol”

Tras notar que la víctima hablaba “con voz de angustia y nerviosa”, personal de Carabineros acudió inmediatamente al lugar de la denuncia.

Carabineros
Por Bruno Prato
Domingo 22 de May, 2022 - 22:42
Actualizada el Domingo 22 de May, 2022 - 22:45
Compartir

Una extraña llamada telefónica se registró en Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), en La Araucanía. A raíz de esta, la policía uniformada logró la detención de un hombre de 38 años por femicidio frustrado en Vilcún.

En horas de la mañana, una mujer realizó una particular llamada al 133 de Carabineros. En primera instancia, la víctima de un femicidio frustrado solicitó a la telefonista “un delivery de cigarros y alcohol”.

Al notar que la mujer hablaba “con voz de angustia y nerviosa”, desde la Cenco le consultaron si se encontraba siendo víctima de violencia intrafamiliar. Ante lo ocurrido, el capitán Diego Viveros, comisario de servicio de la tercera comisaría de Padre Las Casas, comentó que se accionó a tiempo la respuesta de Carabineros.

De esta forma, la mujer fingió la llamada telefónica para denunciar que su exconviviente la estaba agrediendo. “Por tal motivo, se envía personal hasta la localidad de Cajón, donde luego de efectuar diligencias, se procede a la detención”, comentó el capitán.

Según los antecedentes recopilados, la expareja de la víctima la intentó asfixiar, “además de ocasionarle lesiones de carácter leve”. Por instrucción de la Fiscalía, el detenido será formalizado por femicidio frustrado ocurrido en Vilcún y su audiencia de control de detención se realizará este lunes.

Tras la denuncia, el capitán Viveros señaló que “estamos siendo permanentemente capacitados y preparados ante este tipo de situaciones, en especial nuestra Central de Comunicaciones”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto