;

Carabinero de franco frustra encerrona en Ñuñoa: hubo dos detenidos, uno de ellos herido de bala

Ambos aprehendidos son mayores de edad y tienen antecedentes policiales y penales.

Carabinero de franco frustra encerrona en Ñuñoa: hubo dos detenidos, uno de ellos herido de bala
Revisa la seccion lo ultimo

Encerrona frustrada por carabinero de civil - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 12 de mayo de 2022

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652352678130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una encerrona fue frustrada la noche del miércoles en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. La acción fue llevada a cabo por un carabinero de civil, quien se dirigía en dirección a su casa.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30, en avenida Grecia, en dirección al poniente, casi en la intersección con José Pedro Alessandri. El policía, quien se desplazaba en su vehículo, se percata del atraco que se llevaba a cabo justo frente a él, mientras el semáforo estaba en rojo.

Cuatro desconocidos, portando armas de fuego, se bajan e intimidan al ocupante de otro vehículo. Fue entonces que el carabinero desciende, saca su arma de servicio, se identifica como policía y en ese instante, uno de los antisociales lo apunta. La acción significó que el funcionario disparara una vez, en legítima defensa, hiriendo al sujeto.

El coronel jefe de la unidad OS9, Juan Francisco González, contó más: «El puede apreciar que se cruza un vehículo, las personas que circulaban delante de él, el semáforo en rojo. Inmediatamente se identifica como carabinero, enfrenta a estos sujetos y uno de ellos lo apunta con un arma. El funcionario, en legítima defensa, efectúa un disparo, lesionando a este sujeto que cae al piso, trasladándolo al hospital del Salvador. Otro sujeto huye y es detenido. El lesionado tenía movilidad, es mayor de edad, tenía antecedentes penales y policiales».

La bala el joven la recibió a la altura de la cadera. Una técnico en enfermería que pasaba por el lugar del ilícito le prestó auxilio. Los otros dos integrantes de las bandas escaparon.

[dps_related_post ids=»5019313,5015324″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad