Policial

Delincuentes intentan robar sucursal bancaria en Recoleta

Uno de los sujetos ingresó al recinto armado, mientras que un segundo antisocial esperaba a bordo de una moto. Ambos se dieron a la fuga tras constatar la llegada de Carabineros.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Martes 19 de Abr, 2022 - 11:00
Actualizada el Martes 19 de Abr, 2022 - 11:08
Compartir

Durante la mañana de este martes, delincuentes intentaron perpetrar un robo en una sucursal bancaria ubicada en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió en el sector de calle Santa Filomena con av. Recoleta, lugar hasta donde concurrieron ambos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. Uno de los antisociales ingresó violentamente al recinto, sin poder concretar el robo.

Según información preliminar, el sujeto ingresó a la sucursal bancaria y apuntó con un arma al guardia del lugar en la cabeza, huyendo sin éxito del atraco en la moto donde la segunda persona esperaba por su compañero.

El comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Norte Metropolitana de Carabineros entregó más detalles. “Un sujeto llegó amenazando al guardia con un arma de fuego, para luego dirigirse hacia las cajas. El sujeto amenaza a la cajera, quien producto de la situación activa la alarma y se tira al suelo”, señaló.

“La alarma dio aviso a Carabineros, quienes se encontraban a una cuadra, y al verificar la situación encienden las alarmas, lo que alerta al individuo y se da a la fuga. Al llegar personal policial, la gente comienza a indicar la dirección en la que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta”, agregó.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes para dar con los dos antisociales que protagonizaron un intento de asalto en sucursal bancaria de Recoleta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto