;

PDI detuvo a dos sujetos por tráfico de drogas en la comuna de Peñalolén

En el domicilio también se incautó una gran cantidad de pirotecnia y armas de grueso calibre.

21 de agosto de 2020/SANTIAGO Personal de la brigada de derechos humanos de la PDI detuvo en horas de la madrugada al ex coronel de carabineros Claudio Crespo acusado de disparar en contra de Gustavo Gatica con resultado de la pérdida de uno de sus ojos. En la imagen el ex uniformado es trasladado al centro de justicia 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

21 de agosto de 2020/SANTIAGO Personal de la brigada de derechos humanos de la PDI detuvo en horas de la madrugada al ex coronel de carabineros Claudio Crespo acusado de disparar en contra de Gustavo Gatica con resultado de la pérdida de uno de sus ojos. En la imagen el ex uniformado es trasladado al centro de justicia FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

PDI detuvo a dos sujetos por tráfico de drogas en la comuna de Peñalolén

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1645367669297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Peñalolén, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Oriente y tras un intenso trabajo de investigación, logró la detención de dos sujetos por los delitos de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En este procedimiento también se logró incautar una gran cantidad de pirotecnia que, según denuncias, molestaba a los vecinos del sector, entre los que se encontraron una batería con 25 tiros pirotécnicos, 17 bengalas, 5 foguetas, 35 petardos esféricos y 30 petardos cilíndricos.

[dps_related_post ids=»4969657,4969595″]

Asimismo, se incautaron cerca de 20 kilos de cocaína y 40 comprimidos de clonazepam, dinero en efectivo, además de armas de fuego como un fusil, un revólver calibre 38 y municiones.

Más detalles los entregó el fiscal Ernesto Navarro. «Logramos detener y desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas, a la venta de insumos para abultar droga, y principalmente, lo que más nos llamó la atención, la gran cantidad de fuegos artificiales que había en el interior del domicilio», señaló.

«Además se encontraron armas de grueso calibre como rifles, pistolas, que tenían silenciadores, y una cantidad importante de municiones. Consideramos exitoso este procedimiento, ya que la cantidad de fuegos artificiales y armas que se logró incautar, hacen de alguna forma bajar el grado de inseguridad que existe en la comuna de Peñalolén«, agregó.

Los sujetos que operaban en Peñalolén ya fueron formalizados y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad