;

Operativo de la PDI terminó con la incautación de más de una tonelada de droga proveniente de Bolivia

La operación denominada "Manto de nieve" dejó a siete personas detenidas, entre las que se encuentra una funcionaria de la Municipalidad de Quinta Normal.

14 de Febrero 2022 / SANTIAGO
Detectives la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, informarán el resultado de la operación “Manto de nieve”, investigación que logró desbaratar una organización criminal transnacional que operaba en la Región Metropolitana.

FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO

14 de Febrero 2022 / SANTIAGO Detectives la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, informarán el resultado de la operación “Manto de nieve”, investigación que logró desbaratar una organización criminal transnacional que operaba en la Región Metropolitana. FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Operativo de la PDI terminó con la incautación de más de una tonelada de droga proveniente de Bolivia

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1644854254967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones dio cuenta de un importante operativo, logrando incautar 1.022 kilos de droga entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, lo cual fue avaluado en más de $20 mil millones.

Según dio a conocer la institución, esta era una banda transnacional que operaba en el sector de Lampa, y que abastecía con drogas a toda la zona norte de la capital.

Este operativo, denominado «Manto de nieve», dejó un saldo de siete personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad boliviana y cinco chilenos, entre las que se encuentra una funcionaria de la Municipalidad de Quinta Normal, quien sería la encargada de coordinar la llegada de la droga a la capital.


Además se incautaron dos automóviles, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Desde la PDI señalaron que con esta incautación se impidió que 25 comunas de la RM sean receptoras de estas sustancias ilícitas.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva y se dieron 120 días para la investigación.


[dps_related_post ids=»4965808,4965835″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad