Policial

Operativo de la PDI terminó con la incautación de más de una tonelada de droga proveniente de Bolivia

La operación denominada “Manto de nieve” dejó a siete personas detenidas, entre las que se encuentra una funcionaria de la Municipalidad de Quinta Normal.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Juan Espinoza
Lunes 14 de Feb, 2022 - 12:58
Actualizada el Lunes 14 de Feb, 2022 - 13:12
Compartir

Durante esta jornada, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones dio cuenta de un importante operativo, logrando incautar 1.022 kilos de droga entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, lo cual fue avaluado en más de $20 mil millones.

Según dio a conocer la institución, esta era una banda transnacional que operaba en el sector de Lampa, y que abastecía con drogas a toda la zona norte de la capital.

Este operativo, denominado “Manto de nieve”, dejó un saldo de siete personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad boliviana y cinco chilenos, entre las que se encuentra una funcionaria de la Municipalidad de Quinta Normal, quien sería la encargada de coordinar la llegada de la droga a la capital.


Además se incautaron dos automóviles, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Desde la PDI señalaron que con esta incautación se impidió que 25 comunas de la RM sean receptoras de estas sustancias ilícitas.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva y se dieron 120 días para la investigación.


Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto