Policial

Persecución policial terminó en balacera en la comuna de Vitacura

Tres sujetos con amplio prontuario policial quedaron detenidos.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Viernes 28 de Ene, 2022 - 08:06
Actualizada el Viernes 28 de Ene, 2022 - 08:10
Compartir

En horas de la madrugada de este viernes, una persecución policial en la comuna de Vitacura terminó en balacera y con tres sujetos detenidos.

El hecho ocurrió en el sector de calle Luis Carrera, donde una persona denunció que desconocidos a bordo de un vehículo habrían intentado asaltarlo, alertando a la policía que patrullaba por el lugar, a eso de las 4:00 horas.

Carabineros se encuentra con los desconocidos, procediendo a disparar contra el vehículo luego de que sus ocupantes apuntaran con armas a los funcionarios policiales, siendo detenidas estas tres personas.

Más detalles de la balacera los entregó el mayor Cristián Norambuena, de la 37a Comisaría de Vitacura. “Carabineros efectúa disparos hacia los neumáticos, logrando su objetivo. El vehículo huyó del lugar, siendo posteriormente detenidos en las inmediaciones”, señaló.

Tenemos tres personas detenidas, las cuales cuentan con un amplio prontuario policial. El vehículo avanzó con los neumáticos ya reventados producto de los impactos, y es por ello también que el vehículo pierde fuerza en su desplazamiento”, agregó.

Según información policial, los tres sujetos presentaban un amplio prontuario policial, e incluso uno de ellos debía estar cumpliendo con arresto domiciliario, siendo sorprendido quebrantando la medida cautelar, y que además resultó ser el dueño del automóvil en el que se trasladaban.

Se recuperó una pistola que había sido robada en diciembre pasado en la comuna de Lo Prado, y por la que se hizo una denuncia formal en el momento.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto