;

Un hombre se parapetó en su casa en Puente Alto tras denuncia por violencia intrafamiliar

Los hechos ocurrieron la noche del martes. El trabajo de Carabineros permitió que no se hicieran disparos y que el sujeto se entregara.

04 de Mayo del 2020/SANTIAGO Esta mañana ocurrió un homicidio dentro de una empresa de la comuna de Independencia, los autores serian 4 hombres que llegaron al lugar haciéndose pasar por clientes y habrían disparado al dueño, la investigación quedo a cargo de la brigada de homicidios de la PDI. En la imagen carabineros custodia el sitio del suceso
FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

04 de Mayo del 2020/SANTIAGO Esta mañana ocurrió un homicidio dentro de una empresa de la comuna de Independencia, los autores serian 4 hombres que llegaron al lugar haciéndose pasar por clientes y habrían disparado al dueño, la investigación quedo a cargo de la brigada de homicidios de la PDI. En la imagen carabineros custodia el sitio del suceso FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Hombre parapetado - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 12 de enero

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641980600133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una denuncia por violencia intrafamiliar resultó en un amplio y peligroso operativo policial, el cual terminó con un hombre detenido puesto que se parapetó en su hogar, en la comuna de Puente Alto, con dos armas largas.

El hecho ocurrió la noche del martes entre las calles Los Almendros con Miguel Ángel. El detonante fue una mujer que, en el contexto de violencia intrafamiliar, decidió salir de su casa y hacer la denuncia a Carabineros. Tras el llamado, los uniformados llegaron y comenzó el procedimiento.

[dps_related_post ids=»4944813,4944779″]

En una primera instancia se acercaron al domicilio del sujeto, pero este se negó a colaborar, ni siquiera a salir. Los carabineros sabían que tenía armas, por lo que decidieron evacuar las casas colindantes a aquella donde estaba el hombre, con el fin de no poner en riesgo ninguna vida.

Llegó hasta el lugar el equipo negociador, además del Grupo de Operaciones Especiales de la institución. El coronel Gabriel Strudell, de la Prefectura Cordillera Metropolitana de Carabineros, contó más detalles. «Se logró la evacuación de los domicilios colindantes y se dispuso el equipo negociador y GOPE en el lugar», señaló.

«Se efectuó la negociación y el individuo se entregó a carabineros. No hubo disparos. No había más personas en el domicilio, solo se encontraron dos armas largas: un rifle y una escopeta», sentenció.

El hombre que se parapetó en su domicilio en Puente fue detenido y se incautaron dos armas largas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad