Policial

Detuvieron a funcionario de Gendarmería acusado del homicidio calificado de un integrante de la institución en Negrete

Para este miércoles 30 de noviembre fue fijada la audiencia de formalización, que se realizará en el Juzgado de Garantía de Nacimiento.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Lunes 29 de Nov, 2021 - 17:37
Compartir

Durante la tarde de la jornada de hoy, la Fiscalía de la región del Biobío, confirmó la detención de un funcionario de Gendarmería, acusado de homicidio calificado, por el asesinato de Milton Sandoval Rubillot, gendarme de 42 años, que fue asesinado el pasado 23 de noviembre en la comuna de Negrete.

La información fue confirmada por medio de una comunicado de prensa emanado por el Ministerio Público del Biobío, en donde se detalló que las pesquisas fueron encargadas por la fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina, a la Brigada de Homicidios y a el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI). Dichas investigaciones permitieron que el Juzgado de Garantía despachara una orden de detención en contra del imputado, un integrante de Gendarmería de 29 años de edad, por el delito de homicidio calificado. 

Los antecedentes del caso

De acuerdo a la recopilación de antecedentes, la víctima del homicidio, el gendarme Milton Sandoval fue atacado con un arma blanca en plena vía pública, siendo encontrado fallecido a metros de un automóvil particular de color rojo en el cual las pericias indican que se desplazaba el vigilante. 

El funcionario de gendarmería se desempeñaba en el módulo D de condenados en el Centro de Detención Preventiva de Angol, en la región de La Araucanía.

Toda la información recogida por las indagatorias, sumado a las evidencias reunidas, serán expuestas este miércoles 30 de noviembre. Fecha en la que está fijada la audiencia de formalización que se realizará en el Juzgado de Garantía de Nacimiento. El horario aún no ha sido confirmado por el tribunal a cargo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto