;

Carabineros: delitos violentos han disminuido 22% en comparación al año anterior

Los ilícitos son cometidos mayormente por hombres adultos de nacionalidad chilena.

Imagen referencial | Archivo Agencia Uno

Imagen referencial | Archivo Agencia Uno

Durante este martes, Carabineros informó los resultados de un estudio sobre delitos violentos realizado por el departamento de Análisis Criminal de la institución: en lo que va del año, los delitos violentos han disminuido un 22% en relación al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Los ilícitos que entran en esta categoría son robos violentos, que disminuyeron de 70.268 a 26.875; las lesiones, que pasaron de 48.896 a 46.288 (los que, a juicio de la institución, «podrían estar relacionados con los problemas psicológicos gatilados en la población durante el confinamiento por la pandemia»); los homicidios y las violaciones.

[dps_related_post ids=»4897118,4894938″]

«Entendemos y empatizamos con lo que han vivido las víctimas. Interactuamos con ellas, día y noche, las acogemos en nuestros cuarteles, recibimos sus llamados y nuestros carabineros entregan su mejor esfuerzo por capturar a los delincuentes, las veces que sea necesario. Pero las cifras no mienten: los delitos han disminuido un 22 por ciento en lo que va de este año en relación al mismo periodo de 2020″, resumió el inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, quien presentó los datos.

Los detenidos en total alcanzan los 27.582 personas, mayoritariamente por violaciones. De ellas, 707 personas (2,5%) cuentan con dos o más detenciones. Dos de ellas, incluso, han sido aprehendidos entre siete y once veces, de acuerdo a la información oficial.

[dps_related_post ids=»4893992,4893469″]

Solo un 10% de quienes cometieron estos delitos son extranjeros. Del total, 93% son adultos, mayoritariamente hombres. «Es bueno recordar que Carabineros actúa sobre las consecuencias de los problemas sociales, no sobre sus causas», concluyó el inspector Araya.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad