Policial

Hombre fue detenido por parricidio frustrado en Huechuraba: intentó matar a su padre quemando su casa

El imputado pasará a control de detención.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Constanza Vargas
Lunes 11 de Oct, 2021 - 09:43
Actualizada el Lunes 11 de Oct, 2021 - 09:48
Compartir

En horas de esta mañana, Carabineros acudió a un llamado por incendio en la comuna de Huechuraba, donde el afectado de 59 años reveló que su hijo estaba intentando quemar su casa con el propósito de asesinarlo.

Los hechos comenzaron a eso de las 7:00 horas de este domingo en una vivienda de calle Canción de la Pampa, población La Pincoya, donde el hijo del afectado intentó prender fuego a la vivienda de su padre, siendo detenido por los delitos de parricidio frustrado e incendio.

El mayor Rodrigo Pérez Mujica, comisario de la 54° Comisaría de Huechuraba, entregó más detalles. “Carabineros concurrió a un domicilio afectado por un incendio, donde el damnificado habría señalado que el autor de este incendio había sido su hijo“, señaló.

“Con los antecedentes recabados, personal de servicio, junto con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), dieron con el paradero del autor, el cual fue imputado por los delitos de parricidio frustrado e incendio“, agregó el mayor.

La Fiscalía dispuso la concurrencia del equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal del OS9, quienes realizaron las pericias de levantamiento de evidencia.

El imputado, de 30 años de edad, mantenía antecedentes previos y pasó a segundo control de detención. En tanto la casa afectada, si bien sufrió daños, el afectado no sufrió lesiones ni las viviendas colindantes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto