;

«Supremacía aérea»: Carabineros detuvo a narcotraficantes que ingresaban droga con drones a cárcel de Alto Hospicio

La investigación se realizó durante 6 meses, donde se identificaron los integrantes de la organización.

Supremacía aérea carabineros

Supremacía aérea carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Efectivos del OS7 de Carabineros de Iquique, en conjunto con Gendarmería de Chile, y dirigidos por la Fiscalía Local de Alto Hospicio, bajo un operativo llamado «Supremacía aérea», lograron desarticular a una organización de narcotráfico que se dedicaba a ingresar droga a través de drones en la cárcel de Alto Hospicio.

A través de interceptaciones telefónicas, vigilancias, seguimientos y análisis de inteligencia antidrogas se logró detener a 6 desconocidos, entre ellos un recluso, y se incautaron dos equipos de dron con sistema de sujeción para transportar la droga; se determinó la forma de operar, métodos de ocultamiento, forma de distribución y funciones de los integrantes.

Esta investigación se realizó durante 6 meses con trabajos operativos de la sección OS7 de Carabineros de Iquique, donde se identificaron los integrantes de la organización que no solo se dedicaba a la comercialización e internación de droga al penal de Alto Hospicio, sino que también a su distribución en diferentes poblaciones de la comuna.

[dps_related_post ids=»4882235,4879324″]

El monitoreo a través de la operación «Supremacía aérea» permitió determinar el día y hora en que se realizaría un nuevo «vuelo» sobre el recinto penal; con estos antecedentes los agentes antidrogas de Carabineros planificaron un seguimiento por tierra, y también por aire a través de drones institucionales, lo que se tradujo en el control absoluto de los movimientos de la organización.

Finalmente, se allanaron además 5 inmuebles de los integrantes de la banda y la celda de unos de ellos en el penal de Alto Hospicio; tras estas diligencias, se incautó 1,671 kilogramos de pasta base de cocaína; 728 gramos de marihuana; 62 gramos de clorhidrato de cocaína; 376 comprimidos de clonazepán; 12 estampillas de LSD y 2 plantas del género cannabis sativa. Además de 1 auto marca Mazda, año 2013 y 1.676.000 pesos en efectivo.

Respecto a los equipos de dron, se incautaron 2 equipos marca DJI, modelo Mavic II, con dispositivos de sujeción remota.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad