Policial

Sujeto en estado de ebriedad chocó con un poste y dejó cerca de un centenar de casas sin luz en Peñalolén

El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Martes 28 de Sep, 2021 - 06:07
Actualizada el Martes 28 de Sep, 2021 - 06:38
Compartir

Esta madrugada, un conductor en estado de ebriedad chocó con un poste del alumbrado público, dejando sin luz a cerca de un centenar de viviendas en la comuna de Peñalolén.

El hecho ocurrió en las intersecciones de Av. Las Torres con Calle 400, donde el conductor de este automóvil, que viajaba con otras tres personas, intentó escapar, pero fue detenido por Carabineros tras la alerta de vecinos.

Según información policial, el conductor que impactó con el poste en Peñalolén marcó 1,15 en el alcotest, y habría estado usando su teléfono celular mientras conducía.

Más detalles sobre este caso los entregó el capitán Óscar Sepúlveda, de la Prefectura Oriente Metropolitana de Carabineros. “En horas de la madrugada, Carabineros de Peñalolén recibe un comunicado a través de la plataforma 133, debido a que vecinos alertaban que un sujeto había chocado un poste del alumbrado público, dejando varias intersecciones sin luz en el lugar“, señaló.

“Carabineros, una vez en el sitio del suceso, realiza un patrullaje, logrando la detención de este individuo a unas cinco cuadras, el cual se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. Este sujeto, va a ser puesto a disposición de la Fiscalía por el delito cometido antes cometido”, agregó.

Finalmente, el capitán Sepúlveda hizo un llamado a no usar aparatos tecnológicos al momento de conducir y mantenerse atento a las condiciones de tránsito.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto