;

PDI incautó cigarrillos de contrabando en Quilicura avaluados en $2.000 millones

La venta de estos productos habría significado una pérdida al fisco de casi $1.600 millones.

PDI incautó cigarrillos de contrabando en Quilicura avaluados en $2.000 millones

Tras indagatorias coordinadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, se logró la incautación de alrededor 2.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en una bodega de la comuna de Quilicura.

Este procedimiento dejó tres personas detenidas y un avalúo total de $2.000 millones, lo cual habría significado una pérdida al fisco de casi $1.600 millones en caso de haber sido comercializados.

[dps_related_post ids=»4875456,4875420″]

Sobre la incautación de cigarrillos de contrabando, el prefecto Cristian Barraza, jefe de la Bicrim Independencia, señaló que «son grandes volúmenes que vienen desde el extranjero a Santiago. En la capital llegan a unas bodegas más pequeñas y de ahí distribuyen a distintos sectores».

Asimismo, el funcionario de la PDI no descartó que detrás de este negocio ilegal esté una banda de crimen organizado. «Por la cantidad que incautamos creemos que es una organización criminal en cuanto a la reinserción y el traslado de estos cigarros a Santiago«, cerró.

Los tres sujetos detenidos arriesgan penas que van desde multas hasta presidio en su grado medio a máximo (541 días a 5 años).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad