Policial

Femicidio frustrado en Las Condes: mujer de 76 años pidió ayuda a Carabineros escondida en el baño

El sujeto de 69 años, marido de la víctima, fue detenido cuando todavía tenía un machete en sus manos.

Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 06:38
Compartir

Un femicidio frustrado fue denunciado durante la madrugada de este miércoles en el sector de los Dominicos en Las Condes, luego que una mujer de 76 años llamara a Carabineros pidiendo ayuda desde su escondite en el baño del domicilio donde fue brutalmente golpeada por su esposo.

Después de que Carabineros constató la situación, detuvo al sujeto de 69 años y la mujer fue trasladada en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital hasta la Clínica Las Condes.

De acuerdo a la información de la policía uniformada, el esposo de la víctima la habría atacado con  un machete y otros objetos contundentes, generándole varios cortes y heridas en el rostro, además de posibles fracturas en los brazos.

Al respecto, Carabineros indicó que “el llamado ingresa al 133 a las 5 de la madrugada, la víctima se comunica con Carabineros debido a que el marido la había agredido con un elemento contundente y porque necesitaba ayuda. Carabineros ingresa al inmueble y llega a auxiliar a la víctima en el baño y se logra la detención del agresor de 69 años de edad”.

A esto agregaron que el hombre “se encontraba con un machete en su mano y se logra la detención del sujeto“, que pasará a segundo control de detención durante la mañana de este miércoles por el femicidio frustrado de su esposa, mientras que el Ministerio Público ordenó más diligencias al OS9 y Labocar de la policía uniformada.

*Recuerda que si eres víctima de violencia puedes llamar y pedir ayuda de forma gratuita y anónima al 1455*

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto