;

Dos buses del Transantiago fueron incendiados en Maipú

Esto se produjo en medio de protestas de vecinos, donde desconocidos rociaron líquido acelerante en las máquinas.

Dos buses del Transantiago fueron incendiados en Maipú

Dos buses del Transantiago fueron incendiados en Maipú

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631700751258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de una protesta de vecinos, dos buses del Transantiago resultaron parcialmente incendiados en la comuna de Maipú durante la madrugada de este miércoles.

Según información policial, alrededor de 40 personas se encontraban manifestándose en el sector de El Conquistador con Avenida Portales, exigiendo la instalación de un semáforo tras la muerte de un vecino quien resultó atropellado hace un tiempo en aquel lugar.

[dps_related_post ids=»4871671,4871210″]

Fue en ese instante donde desconocidos rociaron con acelerante las máquinas, hicieron bajar a los conductores y prendieron fuego en los buses, los cuales resultaron con daños parciales.

Más detalles de lo sucedido los entregó la capitana Karina Jofré, de la Prefectura Rinconada Metropolitana de Carabineros. «Existían dos buses de la locomoción colectiva siniestrados. En el lugar se percató de la presencia de unos manifestantes», señaló.

«Fueron alrededor de 40 personas las que se encontraban manifestándose, tuvo que llegar personal de Control de Orden Público, a controlar la situación, toda vez que los buses fueron siniestrados con acelerante. Hubo amago de incendio en uno de ellos, y el otro resultó con daños en su estructura«, explicó la uniformada.

No hubo personas heridas ni tampoco detenidas, mientras que personal de Labocar y el OS9 realizan las indagatorias de rigor para dar con los responsables de este hecho.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad