Carabineros detuvo a cuatro personas tras encerrona y recuperó tres autos robados
La operación fue exitosa gracias a que uno de los automóviles tenía GPS, lo que llevó a los policías al domicilio de uno de los asaltantes.
En la madrugada del domingo, un auto perteneciente a una empresa de aseo se encontraba en Recoleta transportando a un grupo de trabajadores a sus hogares, cuando fueron atacados por otro vehículo bajo la modalidad de la «encerrona». Tres personas con armas de fuego amedrentaron a los trabajadores y robaron el auto.
Sin embargo, el vehículo robado contaba con tecnología GPS, por lo que al dar aviso a Carabineros se pudo localizar. Según señaló el capitán Oliver Urrea, de la prefectura Rinconada: “Fue a raíz del GPS que dio la traza de por donde se movía el vehículo” que se dio con el paradero de este, logrando detener a las cuatro personas involucradas en el asalto.
Finalmente, el móvil fue encontrado en la intersección de las calles Colón con Lucerna, comuna de La Cisterna, en el domicilio de uno de los detenidos. Además se recuperó el auto con que realizaron la encerrona y un tercero que se encontraba con encargo por robo.
Los detenidos, de 17, 20, 21 y 49 años, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante la jornada de este domingo. Carabineros señaló que uno de los delincuentes tiene dos ordenes vigentes de detención por robo con intimidación.
[dps_related_post ids=»4815841,4807392″]