Balance de Carabineros: Más de nueve mil personas han sido detenidas en fiestas clandestinas a lo largo del país
La institución informó que durante el fin de semana largo se detectaron 30 fiestas clandestinas, siendo arrestadas 286 personas.
23 de mayo del 2020/SANTIAGO Unas botellas de cerveza y vasos sobre una silla en el local que se utilizó para una fiesta clandestina, en la comuna de Santiago, en la calle Copiapo, en lugar se constituyó, Carabineros y personal municipal donde se detuvo a 28 persona. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Un nuevo balance realizó el Gobierno junto a Carabineros de Chile, el cual arrojó que 9.176 personas han sido detenidas en fiestas clandestinas a lo largo del país desde el comienzo de las medidas restrictivas por la pandemia del covid-19.
En el punto de prensa estuvieron el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell y el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina.
[dps_related_post ids=»4818887,4818884″]
Además se informó que en el último fin de semana largo se detectaron 30 nuevas fiestas clandestinas, las cuales dejaron un saldo de 286 personas detenidas. Calama, Santiago, Recoleta, Las Condes y Pudahuel fueron las comunas con mayor cantidad de «fiesteros» arrestados.
En detalle, de los más de nueve mil detenidos por fiestas clandestinas, el 62% corresponde a hombres (5.689) y el 38% restante a mujeres (38%), mientras que el rango etario de edad con mayor porcentaje de arrestos va desde los 20 a los 24 años.