;

Carabineros investiga explosión en sucursal de BancoEstado en Las Condes

Según los primeros antecedentes, dos sujetos en motocicleta dejaron un artefacto en el lugar. La policía uniformada señaló que el objeto de la detonación no fue sustraer el cajero automático y la Fiscalía indaga en un posible atentado.

03 de mayo de 2021Desconocidos habrian instalado artefacto explosivo en cajero automático del Banco Estado de Manquehue con Apoquindo dejando daños
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

03 de mayo de 2021 Desconocidos habrian instalado artefacto explosivo en cajero automático del Banco Estado de Manquehue con Apoquindo dejando daños FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Durante la noche de este lunes se registró una explosión de una sucursal de BancoEstado, ubicado en el sector del mall Apumanque, en la comuna de Las Condes.

Según la información que entregó el general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, dos sujetos llegaron en motocicleta al lugar y uno de ellos ingresó al habitáculo donde estaba el cajero automático.

El individuo dejó el artefacto, cuyas características aún son materia de investigación. Luego, ambos desconocidos abandonaron el lugar y, a eso de las 21:00 horas, se produjo la detonación.

Camus confirmó que no hubo lesionados y sólo se registró daño material, el que está siendo cuantificado e investigado. Tampoco hay antecedentes que permitan la identificación de los sujetos.

Sin embargo, el general sostuvo que la explosión «al parecer no estaría orientada a sustraer el cajero«, tesis que también deslizó el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros.

«Esto es parte de los atentados que tenemos tradicionalmente en la Región Metropolitana y son vinculados a grupos anarquistas que están operando y que aparecen cada cierto tiempo, dadas algunas contingencias», sostuvo el persecutor.

Junto con agregar que la motivación apunta a «lo que está ocurriendo con algunas huelgas de hambre de algunas personas que ya están condenadas o en prisión preventiva por delitos similares a este«.

[dps_related_post ids=»4778356,4776055″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad