;

Gobierno rechazó presencia de observadores de DDHH en protestas por Día del Joven Combatiente

El subsecretario del Interior calificó como de "particular gravedad" el hecho. En total, hubo 140 manifestaciones y protestas en el país.

Día del Joven Combatiente

Día del Joven Combatiente

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno rechazó presencia de observadores de DDHH en protestas por Día del Joven Combatiente

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617107189560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, rechazó durante la mañana de este martes la presencia de observadores de derechos humanos en las protestas que se registraron en varias comunas de Santiago por el Día del Joven Combatiente, la noche de este lunes 29 de marzo, confirmando además que una persona que se portaba una identificación como tal, fue detenido junto a otras personas que se trasladaban en un vehículo con 35 bombas molotov.

Al respecto, la autoridad indicó que «el hecho tiene particular gravedad, porque detrás de trajes que dicen ser de observadores de derechos humanos, detrás de cascos, personas quisieron evadir el control policial, y ¿qué portaban esas 11 personas que fueron detenidas?: 35 bombas molotov«.

[dps_related_post ids=»4768772,4768805»]

A esto agregó que «me pregunto, ¿para qué necesitamos observadores de derechos humanos en los hechos de violencia de ayer? Ayer no había ninguna manifestación pacífica, no había ninguna manifestación ni demanda legítima. Ayer lo que vimos fue una violencia intensa de una minoría en contra de Carabineros».

En ese sentido, el subsecretario puntualizó que «ahí no hay nada que observar y peor aún si detrás de trajes, de cascos que dicen ser de observadores de derechos humanos se ocultan bombas molotov, son hechos graves y van a ser investigados, y esas personas van a ser puestas a disposición de la justicia».

Carabineros indicó que durante la noche de este lunes se registraron 140 incidentes de distinto tipo como barricadas y manifestaciones de los cuales 100 se realizaron en la Región Metropolitana, los que terminaron don la detención de 57 personas por diversos motivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad